sábado, 20 de diciembre de 2014

Tarde

Y es en estas noches cuando todo es opaco recordable, como si los ojos tuvieran filtro como esas cámaras modernas y es que te recuerdo, Si, te recuerdo, mirándome sentada aquí con una sonrisa como si yo fuera un niño y estuviera haciéndote gracias para que sonrías mientras recorremos la ciudad nocturna, y como te amo ,si es que te amo, y como te extraño no dudo que te  extraño.

Aún así esta tarde ha sido la mejor porque te he visto y sentí como los pulmones se llenaban de aire y mis ojos se llenaban de ti, teniendo tanta historia confusa, tanta desconfianza (tal vez no nuestra) podría arrancarme el corazón y entregártelo en un intento desesperado de quedarme mas tiempo contigo. 


Como me gustaría quedarme contigo para siempre he inventarte historias dignas de ti, eres todo lo que conozco y estoy seguro de que si los días contigo son excelsos, las noches podrían ser mas hermosas que las historias de amor que se cuentan con ojos llorosos, pero no, ahora me queda un silencio de soledad o de nostalgia y tan solo tengo tu recuerdo para luchar contra un mundo que no tiene idea de cuanto se ha perdido cuando me separe de ti.


Ahora veo a mi alrededor y puedo asegurarte que te extraño vaya que te extraño y te amo no sabes cuanto te amo.

-Cedrian Sigx

sábado, 29 de noviembre de 2014

Blanco

La novia se ve feliz, la novia esconde algo, el novio se ve impaciente  tal vez espere algo.

No era impaciencia era incomodidad ahora le toca decir su larga lista de imposibilidades es como quien espera hacer algo que no puede como cuando quieres ser Superman, uno sonriente y todos intentan inmortalizar el ridículo momento en una foto, no la mira a los ojos mira al público, es un gran espectáculo, de seguro piensa, se comprometió a seguir sus sueños, sin duda una promesa egoísta no estaba preparado para el compromiso.


Ahora va ella, segundo acto, intentando ser poética y melancólicamente romántica esperando escapar de todo el pasado rencoroso rodeado de gente que ha olvidado su humanidad donde las apariencias son las que rigen la vida, a ella la criaron en medio de una santidad perfecta, una perfección sin caos, una no tan perfecta perfección. Es un amor gestado entre presiones absurdas, el deseo de huir, el olvido de los sabios y aquel que los casa es el títere de siempre un hombre frustrado arrugado tal vez sea su padre ¿Lo es? como quien vende por conveniencia a su hija para estrechar lazos o ¿Asegurar su sobrevivencia?  le sonríe al enemigo por su poder, la hipocresía creciente de los humanos, la misma que mueve a la política, y aunque ahora todo ello sea simbólico así sucede hoy en pleno siglo XXI, neutralmente espero su felicidad improvisada.


-Cedrian Sigx

domingo, 23 de noviembre de 2014

8 pm

Así como en la literatura Horacio buscaba a la maga, sin saberlo pero sabiéndolo en un París de ensueño con sus monumentos y calles que parecieran sacadas de las historias más románticas que el mundo había escuchado jamás,en un idioma exótico que confunde hasta las palabras mas gruesas con las melodías armónicas de su habla. Así como en aquellas historias te busco yo, a muchos kilómetros de París, donde las calles tienen nombres de gente extranjera a la que le debemos mas que a la gente propia, aquí en una ciudad donde las luces del sur son diferentes a las del norte. Y pienso en tu nombre ¿como te llamarás?, te imagino Cristina, Fernanda o Soledad luego deliro, ¿Dónde estarás? ¿Ignorarás aquel encuentro fugaz?.

Ahora que utilizo el viento como mensajero, puedes pensarme loco, entre susurros le entrego un mensaje secreto "estaré ahí a la misma hora la próxima vez" y lo dejo libre, escúchalo bien, sonríe y contra toda probabilidad, en una ciudad de mas de dos millones de personas pienso verte otra vez, Y aunque eres como la literatura, no lo eres, eres más como la casualidad.

-Cedrian Sigx

martes, 4 de noviembre de 2014

In-casualidad


¿He de encontrarte alguna vez por esa avenida?
En estos tiempos es muy difícil predecirte,
Aunque tenga mi mirada alerta buscándote,
Se que no estarás detrás de aquella esquina.

Invades mi mente sin un permiso,
Crees que puedes sacarme una sonrisa,
En invierno te siento detrás de la brisa,
Tal vez eres más que un sueño lucido.

Extraño tu sentir y el color de tu vestido,
Y también el aroma que te caracteriza,
Anhelo no ser victima de tu olvido.

No te he encontrado con mi mirada perdida,
Tal vez deba debajo del cerezo, esperarte,
Para en tiempo eterno besarte en despedida.

- Cedrian Sigx

jueves, 25 de septiembre de 2014

Lluvia de invierno

Este día esta apartado para retrotraerte y verte brillar de nuevo a través de la lluvia de invierno que sucede únicamente en mi habitación donde las gotas desgarran mi sonrisa siguiendo su recorrido habitual. Titilas ¿Me quieres decir algo? Aún recuerdo todas las noches en que subía a la terraza, extendía una manta y me recostaba a ver tu paso por el cielo, poniéndote un nombre ficticio, esperándote. 

Ahora ya no veo al cielo, ya no estas ahí mas que por esta noche que te volví a colocar al este, justo en esa posición donde le dabas la bienvenida al sol, donde los primeros rayos no te ocultaban, ahí donde sentado en una grada te escuchaba susurrarme un "te quiero" ahora inexistente, ahí donde minutos después esperaba que vinieras y así era, bajabas del cielo y te veía en la puerta del curso donde estudiábamos, algo tarde por cierto, (entiendo todo ello porque supongo que bajar del cielo tan radiante como lo estabas esos días no era nada fácil) me encantaba esa sonrisa desarreglada que traías se notaba tan real, tan inocente, ahora ya estas en camino de corregirla, seguías tu trayectoria hasta el asiento destinado para ti, saludabas con todos tus conocidos ignorando aun el tiempo que les hacías perder a los catedráticos, ellos te lo permitían porque, lo admito , eras la mejor.Tenias lugar en los puestos de atrás junto a tus amigos, yo castigado por disciplina sentado al frente o tal vez fue elección mía para no tenerte dentro de mi visión y no distraerme, eso no servia para nada, conversaba con mis "amigos" de atrás solo para poder verte unos minutos al día.

Todos esos días levantándome para verte en clases, tu y tu aroma dulce que muchas veces lleve impregnado en mi saco de colegio que ahora mismo está guardado por ahí debajo de los demás objetos que tocaste. Después de canciones, arreglos e intentar traerte la noche en el día para que pudieras brillar cómodamente, me descubrí llevándote a casa y perdiendo la cabeza entre suspiros. Estudie astrología y psicología para ti, me hiciste mejor de lo que jamás fui, me regalaste los mejores días de mi vida, fuiste mejor de lo que jamás pude imaginar y por eso te extraño.

Todo sigue su línea del tiempo y como todo lo que comienza esta destinado a terminar y es por este principio que ahora estoy retrotrayéndote tal vez con mi alma mas cerca de ti que mi cuerpo ahora helado que sufre esta lluvia de invierno en soledad.

-Cedrian Sigx

domingo, 14 de septiembre de 2014

H24H

No he dejado de pensarte, estudiarte como el primer día que vi esos ojos grandes, brillantes y únicos. Te esperaba desde antes de empezar la historia porque como tú estaba destinado a grandes cosas y que mas grande que estar a tu lado. No sé como hemos terminado tan distantes, al parecer de alguna forma las historias no están escritas y se escriben con cada paso en hojas de 24 horas, se pueden contemplar las pasadas, releerlas y aprender o contar las hojas del porvenir, nada esta escrito.

Si todo esto es cierto me gustaría poder insertar algunas páginas del libro que tu escribes, de cierta manera he escrito sobre ti en mi libro creo que he escrito la mitad de el pensando en ti. Mal hecho es el inexorable camino de la duda que no lleva a ninguna parte de tal modo que separa aún a los que cruzan juntos este sendero, probablemente algún día comunicándonos con clave morse utilizando linternas, te veré del otro lado para continuar  con las cosas grandes que aun se pueden escribir y ser tan originales como el mundo lo necesite.


-Cedrian Sigx

jueves, 21 de agosto de 2014

Naufragio

Mañana volvemos a la realidad
¿El mundo habrá ganado una vez más?


Al parecer así será porque a pesar de todos los atardeceres, las sonrisas, lágrimas a pesar de todas las ganas no podemos simplemente estar juntos, es difícil salvar un barco hundiéndose tal vez así lo ves, y entre mas nos afanemos por acelerar será peor, la verdad creo que esta historia merecía mas lucha, mas sonrisas, uno no va por la calle orgulloso de haberse rendido cuando pudo, tal vez no lo creas pero esta historia debería ser narrada igual que la iliada o la odisea, si tan solo hubiéramos podido salvarla, y al final de todo respeto tus decisiones, viviremos así, pero ¿Por qué aun con tanto amor debemos separarnos?


Tu tienes los motivos, tu lo piensas mejor. Debo darte gracias por todo, por regalarme el sentir y la emoción , por regalarme en algún momento tus besos y la confianza.

Pero creo que en un naufragio el capitán siempre se hunde con su barco.


- Cedrian Sigx

domingo, 17 de agosto de 2014

Misterios

Hay que estar totalmente loco
para dejar pasar los instantes
en que debajo de la luces rutilantes,
se escoden los misterios en tus ojos.

Y los veo entrar en frenesí,
para huir de las manos frescas
en que después de la suerte de viejas
se contraen en tus labios carmesí.

Lindos ojos, lindos labios
espero que el sol los encienda
para que en un instante comprenda
que no hay efecto sin tocarlos

Desde entonces me huyen
tus ojos y tus labios
porque si los encuentro saben
que los mirare con agrado.

Juego a las escondidas contigo,
he de salir a buscarte,
cuenta las millas que conté,
vuelve a estar conmigo.


-Cedrian Sigx

miércoles, 6 de agosto de 2014

Errores

Sé que pronto no estaremos pero ahora debo darte las gracias por los problemas que me has dado, no, tu no tienes la culpa mas que de tus errores, si bien te has divertido con todo esto, debo pensar que pronto nada será igual, decirte que sometí cada una de tus palabras a un riguroso examen, cada palabra como una teoría que has formulado la puse en un campo de experimentación para ver si reaccionabas según tus palabras dictaban, la gran mayoría no ha sido mas que experimentos fallidos y pérdidas de tiempo, no de mi tiempo sino del tuyo, al fin y al cabo yo te hubiera defendido, pero tus "errores" causan mis problemas, recuerda que nada es bueno o malo todo relativo eso quiere decir que solo yo tengo problemas por acciones que considero errores, debo ahora pedirte que me comprendas, así como yo alguna vez lo hice. 

Debo desaparecer porque en algún punto de la vida todos nos creemos jueces y aun asi no juzgues a nadie siempre considerarás alguna acción de otro como errónea y eso no le causa problemas a esa persona, sino solo te trae problemas a ti, es por ello que evitando el flujo de ideas, te susurro un pensamiento y me retiro a donde no haya nadie a quien estudiar.

PD: Guarda mis recuerdos tal vez mis acciones también te causen problemas.


-Cedrian Sigx

martes, 29 de julio de 2014

Presente Infinito

Y hasta ahora me doy cuenta, que en todo este tiempo ella llevaba 2 espejos en sus ojos, bañados con una sepia intensa que guarda todos los recuerdos, que en su piel se esconden los secretos antiguos jamás escritos o descritos por un ser y aún para tocarla uno se debe preparar toda la vida, que debajo del lunar que lleva en la mejilla derecha se puede ver un eclipse y su sonrisa reproduce cierto evento de lluvia estelar.

No podré olvidarla, pareciera que he encontrado un zahir y se que en algún momento se cruzará, en alguna circunstancia de nostalgia, su perfume que rodeará todo mis recuerdos: sonrisas, miradas, besos, abrazos que de alguna forma ,como hago ahora con los recuerdos, los volveré palpables, los volveré llorables, entonces recordaré los tiempos en que ella podía estirar el tiempo, como ella podía amanecer, como ella podía vivir su vida y darle dirección a la mía debo ,en este punto, admitir que me gustaba hacia dónde íbamos, porque ella, en su detrás, alzaba el cielo.

Pero por hoy es suficiente, la recordaré en un presente infinito, me esconderé detrás del horizonte para despertar antes que ella, rayar el cielo de tal forma que combine con sus colores favoritos, pintarle un cuadro, hacerle una canción en el fa sostenido de su voz para que cuando la cante hasta las sirenas deliren, escribirle una carta e irme a esperarle sentado debajo de aquel árbol bastardo dónde alguna vez en ese presente infinito me dijo "Te amo".

-Cedrian Sigx

domingo, 27 de julio de 2014

Son-risa

Si soy un aburrido y aquí me tienes solo en medio del mundo y nadie me toma en cuenta porque cambié ese mundo por tu sonrisa, aquella que en momentos difíciles siempre me salvó, aquella que en medio de las estupideces que hacemos me dice que todo estará bien, y aunque cuando te vas siento venir la soledad, no es tan mala, de hecho en ocasiones es buena, así que no me rescates con tu sonrisa si la próxima vez no piensas besarme.

- Cedrian Sigx

sábado, 26 de julio de 2014

A rimas, el punto

Conversar
para en horas de versos imaginar
las veces en que tu y yo solíamos hablar
del universo, de las personas, de los miedos, de permisos, de cantar.

Ahora nada es igual
pero todos los deseos y recuerdos convergen en una situación puntual
tal vez sea la única forma de decirte aquí estoy y esta es mi decisión actual
esperaré lo que sea necesario para quitarme la sensación glacial
de no tener esperanza cuando abro los ojos y veo tu enfoque global.

Y te espero y te canto y te digo y te miro volviéndome a ti.
con un suspiro y a susurros te hablo para que me hables.
y te observo para que te des cuenta que sigo ahí.
ahí donde estuve sentado la ultima vez que viniste a pedir ¿Azúcar? o ¿Café?
no importaba, porqué al final te di todo lo que tenía.

Bostezar
y en las noches de soledad en claro uno de tus recuerdos dejar
para con momentos, aromas, y expresiones soñar.
mientras te observo mirando al cielo y te veo flotar.

- Cedrian Sigx

viernes, 4 de julio de 2014

Yo veía

No recuerdo bien si fue en enero o en agosto, pero ocurrió un día, tal vez lluvioso, tal vez soleado, que caminaba por la orilla del lago o al lado de la carretera y te vi, si, te vi apoyada en el árbol, o sentada en el asiento de un auto y corrí para alcanzarte pero ya te habías ido, no sé si lo imagine o lo soñé pero desde entonces caminaba todos los días al lago o a la carretera para verte, en un encuentro poco planeado o muy planeado, me dijiste que no importaba que no se me diera bien el tiempo, ni el lugar que ni siquiera importaba que no se me diera bien el verte, lo que te importaba es que no se me daba, para nada bien, el amor.

- Cedrian Sigx

martes, 24 de junio de 2014

Veces

En las veces que salimos me gustaban mucho las tardes de viento y sol, porque en ellas tus ojos brillaban a la vez que se secaban entonces tu los cerrabas y entre tus descuidos yo podía robarte un beso y luego huir como ladrón, te miraba de lejos, observaba tu caminar, observaba como el viento levantaba tu cabello y me traía tu aroma, aquel que guarda todos mis recuerdos, entonces deseaba que el viento nos hiciera volar porque a instantes no pertenecíamos a este mundo, el mundo no nos merecía.

Solía caminar a tu lado o detrás de ti pero nunca delante, me asustaba la idea de que huyas y yo no sepa donde buscarte, de perderte en uno de mis usuales descuidos y no volver a encontrarte pero también me gustaba el contraste que tenias con la naturaleza, con el verde, con el horizonte, con el tiempo que se hacía eternamente corto cuando estaba contigo.

 Aún recuerdo la tarde donde el viento nos juntaba y el sol nos hacía reverencia antes de desaparecer por el horizonte que los edificios no nos dejaban ver, esa situación que nos indicaba que era hora de esperarnos como ahora nos esperamos.  ¿Acaso soy yo el que deba darse cuenta de todo lo que nos falta ahora? Si, me faltan las tardes llenas de ti. Si, me falta el sol para ver brillar tus ojos. si, me falta el viento para hacerte llegar un te quiero.

- Cedrian Sigx

lunes, 23 de junio de 2014

Aldebarán

Recostado boca arriba sobre la hierba observo aquellos puntos en el cielo son blancos, son típicos, hay una en especial que siempre ha llamado mi atención pero  esta estática e inmóvil tal vez escuchando las ondas de radio que hace mucho tiempo mandaron los nuestros para encontrar vida, tal vez esta viendo a alguien mas en otro planeta, tal vez no está. Esta noche tengo preparado algo especial, saqué mi lámpara y con la duda aún en mi cabeza. ¿Entenderá clave morse? no pierdo nada con intentarlo, 1 2 3 envió el mensaje:

_ _
.

._

_ _
._
...


La noche es larga. seguiré recostado repitiendo los patrones hasta ver si esa estrella mira hacia mi dirección y se da cuenta que existo. Debo encender fuego, la espera sera larga.

-Cedrian Sigx

miércoles, 11 de junio de 2014

Uno

Uno, si se pone a leer detenidamente la historia de los recuerdos encuentra que de vez en cuando uno se sumerge en una laguna de tiempo y congela las miradas, los rostros, las sonrisas, los ojos, que uno después de eso se lame la soledad intentando cada vez hacerla más brillante y exhibirla como trofeo, que uno al final del día siente frío y abraza más fuertemente su soledad, evoca algún sentimiento antiguo, lo escucha, lo canta, lo baila y de repente uno se siente feliz, en medio de todo ello uno prende un fuego y llama a la lluvia, si esa lluvia evaporada del lago del tiempo, y ella le pega a uno fuertemente, producto de la gravedad, apaga el fuego, uno siente frío y susurra, susurra poemas de amor, y uno grita, grita sus circunstancias desesperadas. Luego de tanto llorar y gritar y morir y amar para luego volver a vivir, uno se queda dormido, al día siguiente uno puede ver el sol, el cruel sol que hace que el lago del tiempo se evapore  y le deja a uno viviendo momentos repetidos en su memoria, entonces uno se cansa y se distrae, se distrae con el viento que susurra cuentos para que uno deje de lado su soledad.y en las circunstancias caóticas de la duda, uno termina odiando el lago, el viento, los cuentos, la lluvia, la gravedad, los gritos, el llanto, el sol, uno termina odiando los recuerdos y abrazando su soledad.

-Cedrian Sigx

lunes, 2 de junio de 2014

Despedida

A veces me perturba la idea de no verte,
de no encontrar en las mañanas tus ojos de caramelo
de no percibir el rastro del aroma que deja tu cabello
A veces me asusta la idea de no tenerte.

Entonces sonrío y sé que bajando las escaleras.
te encontraré y me sonreirás con esos labios finos,
te abrazaré y me verás con esos ojos de delicado lino.
Entonces saldremos huyendo para abrir tus inexorables puertas

Querida de cabellos coloreados, aun espero aquel instante.
aún espero los besos que alguna vez nos dimos
aún espero volver a escuchar los “te quiero” que ya dijimos.
Querida debemos esfumarnos en algún cuarto menguante.

No saldrá como pensamos y quizás te extrañe,
podemos aun tener una triunfal despedida de conocidos
podemos aun tener la mediocre despedida de extraños,
No será una de las mejores pero al menos tendrá un sentimiento inefable.


-Cedrian Sigx

domingo, 1 de junio de 2014

8

Uno, dos, te escondes en el sol y lo arrullas
tres, cuatro, me miras, sonríes, vuelas ahora eres aire.
cinco, seis, me oyes, amas y fluyes ahora eres agua.
siete, ocho, sales y me rodeas con tus brazos para que no huya.

Me encontraste y ahora juegas en un columpio.
extiendes tus manos, te lanzas para caminar a mi lado
me dices que desde aquí se ve una cruz encima de aquel elevado.
me jalas, mientras imitas de un gato, el maullo.

Ahora retornas con una mueca de extrañeza
cuando no entiendes porque todo sucede de cierta forma
debes saber que todas las cosas tienen su naturaleza
y que ahora un gato se está acurrucando en la alfombra.

Sueña y recuérdame porque este  será  nuestro ultimo día
el tiempo ha acabado y no volveré mañana
pero te dejo un gato para que sientas el alma mía
aunque ya no esté y no pueda tomar contigo, las malteadas.


-Cedrian Sigx

martes, 27 de mayo de 2014

Sobre los sistemas

Ellos tienen razón y arman su bando, intentan convencer a los demás, no es un comercial al menos esos son atractivos, sino buscan respaldo para "cambiar el mundo" alegando que el sistema actual es egoísta y está en decadencia, no lo niego todo esto es verdad, pero ellos dicen que esto puede cambiar poniendo sobre todo acto la idea central donde el ser humano es el centro del sistema esto también suena egoísta no puedes confiar en todos, los seres humanos son engañosos, avaros, libres, piensan anteponiendo su bienestar individual hablando culturalmente, no respetan un espacio colectivo argumentando en su mente que todos los seres humanos son inferiores, nunca he visto a elementos de una misma especie repudiarse tanto por no ser iguales.

Un sistema, esa palabra "sistema" en definición común las personas esperan que siempre suceda lo mismo ,por lo general programado, frente a cualquier circunstancia, pero ¿y lo inesperado donde queda?, la monotonía aburre, y no solo eso después asesina, no solo al objeto de la misma sino a todos a su alrededor, que pasara después que todos tengamos las mismas condiciones, se desarrollarán las artes y las ciencias o solo crearemos una sociedad inactiva y ociosa, ¿acaso todos ya no vestimos igual haciendo lo mismo? porque al final de cada sistema se espera que todos se vistan igual y cumplan su función día tras día para que todo lo demás funcione, en todos los sistemas los seres egoístas son factor indispensable para la producción o en su defecto el mantenimiento del mismo.


¿Quien ha dicho que los humanos son los dueños del planeta.?Cuando comenzó no existía ni un solo humano, en ambos casos ,si fuera una carrera donde el que llega primero gana, la ciencia y la religión atribuirían la tierra a los animales, si fuera por quién la conservaría mejor, a mi modo de pensar, se la atribuiría nuevamente a los animales y los humanos deberían seguir las reglas de la naturaleza, matar para comer, conservar la tierra que nos mantiene, no ostentar mas de lo que necesitamos día a día. Y en los momentos de ocio, la reglas de sociedad que la convivencia anterior crearía, pensar antes de actuar, el desarrollo para los seres humanos seria inevitable pero seria mejor encaminarlos en un amor social y  natural desde la niñez.


Entonces ¿que hacer cuando ya todo esta hecho?  Yo propongo despojar a las religiones del poder incluyendo la religión del dinero, ¿cómo un pedazo de papel puede amenazarte o como puedes sentirte poderoso con muchos trozos de papel? Es como en antaño muchas personas con túnica y cruz gobernaban el mundo, ahora son unos cuantos con trajes finos y muchos trozos de papel, ¿si despojamos al papel de la representación absurda, que nos queda.?  Pues nos quedan los ríos, los campos, la riqueza multicultural, el sol, el conocimiento libre, desaparecerían las clases sociales, si la sociedad avanza por satisfacción antes que por interés sin duda habremos llegado al verdadero desarrollo. Si alguien quiere acumular trozos de papel déjenle los trozos de papel, al fin y al cabo otros son los que tienen la tierra y muchos más son los que tienen el conocimiento, déjenle al papa su silla de oro, nosotros tenemos el alimento que cultivamos de una tierra que es de todos porque ninguno es extranjero, y demos las gracias a los animales que lo abonan y los ríos que los riegan, ordenemos prioridades y dividamos el poder absurdo del trozo de papel.


-Cedrian Sigx

martes, 6 de mayo de 2014

Entre dos

No todos comprenden esta etapa, no todos comprenden esta presión,
y es tan imperativo salir de esto, que hoy deberé escribir una canción.
no sera una canción cualquiera, sera una canción entre dos,
para que quién la viera, sepa de dos pensamientos unidos.

Unidos por las circunstancias, por las épocas, por las decisiones,
unidos por el tiempo, el espacio,y las intuiciones,
no se les hará fácil, nada en esta vida lo es,
pero tampoco será difícil, porque podemos poner todo al revés.

Y en esos momentos oscuros y de desesperación,
de repente puedo sentir cierta sincronización,
tal ves sean por las simitules de la edad
o tal ves una manifestacion de la piedad.

Sea lo que sea, es evidente y verdadero,
y la duda, si es eterno o es efímero,
esa duda que carcome los pensamientos,
de esta linda situacion que destruye mis silencios.

De J


-Cedrian Sigx

jueves, 1 de mayo de 2014

El Mundo

Eres el mundo, no te digo que lo fuiste o lo serás sino un eres,
un eres de presente porque en ti están todas las mañanas de como dijiste nuestros tiempos iguales.
En ti están los soles, los eclipses, las estrellas, en ti puedo observar todas las ciudades y todos los sueños y en cada una de tus palabras puedo notar las vivencias de una niña, no utilizas las consecuencias naturales para cada acto sino, tienes una habilidad especial para que todo termine bien aunque al final ni tu ni yo creamos que esta bien.

Eres el mundo, y en tu cabello se esconden los parajes mas hermosos, no son reales, son mas bien de tu autoría, encuentro la lluvia tibia de la costa y la helada de la sierra, encuentro en cada uno de tus poros los 4 vientos que susurran secretos, que mueven las embarcaciones de tus pensamientos y dejan un rastro de ti por las calles del mundo, el cual es una efigie de ti.

Eres el mundo, eres el árbol y el viento que lo mueve, eres el agua y el pez que lo recorre, eres la vida y la persona que la vivió, eres la experiencia y de cierta forma estas en mi, esta noche te escucho, te siento y te lloro, no solo porque estás, sino porque en las casualidades de nuestros tiempos iguales pude conocerte.

- Cedrian Sigx

lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué harás cuando me vaya?

Seguramente saldrás, tomarás aire, mirarás el cielo ¿azul o celeste?, el sol perfecto ese de las 3:33, sabrás que estoy de viaje por los páramos, y yo sabré que ya no me esperas. Cuando me vaya verás un sol antiguo, más antiguo que yo, con nubes nuevas de algodón de azúcar y veré como cambiaron los anuncios de tv y las vallas publicitarias, tal vez en un deja vú sepa que la historia ya me fue revelada antes quizá por un gran escritor en una gran obra donde la historia(₁) contada duele no por el no estar sino porque cada cambio es un paso al olvido.

Cuando me vaya ya no regaré el cerezo, ni me levantaré a mirar la ciudad en la noche, ya no estaré cerca de las personas que me vieron crecer, estaré en otra cultura, con otras personas, haciendo no se qué cosas importantes, para no se qué agencia importante sin embargo me detendré a las 6 (calculando la diferencia horaria) a mirar el cielo esperando ver aquellas brillantes esferas que simularían el mapa del mundo con sus faros y luces, con sus calles, si tú miras al cielo seguro nuestra ubicación será revelada por alguna estrella, entonces tú sabrás que estoy de viaje y yo sabré que ya no me esperas.

-Cedrian Sigx


-------------------------------------------------------------------------------------------------
1) Jorge Luis Borges, El Aleph (1974)

domingo, 30 de marzo de 2014

Nuit

Grata la noche que enciende ciudades, que dibuja sonrisas, que te retrotrae.Ahora solo quiero subir a lo mas alto y recostarme a mirar las estrellas, contarlas, sentirlas.

 Oh! Noche que desesperas y debajo del azul marino escribes historias de gente bohemia, de enamorados e insomnios, de problemas y conmemoraciones.

Oh! Noche que traes los vientos conocidos, aquellos que estremecen desde años antes y que traen el aroma de los recuerdos. Noche, que me alejas de ella y me la recuerdas para en horas de oscuridad desearla junto a mi.


Maldita noche que traes tus nubes para tragarte los llamados, estiras los kilómetros y las circunstancias que me separan de ella, te ríes y dejas que la luna alumbre mi soledad, te diviertes viendo corazones saliendo de bares a deshoras. Cuando pienso que el momento podría ser inmejorable, doy cuenta que en las noches hay un infierno que en cierto tiempo también es el cielo, noche existencial de ser o no ser, noche bipolar de estar o no estar. ¿Nuestra noche de escapadas o nuestra noche de despedidas?

-Cedrian Sigx

lunes, 3 de marzo de 2014

LP

En un día oscuro adultos infantiles se cuentan secretos públicos, hablan de amor condicional,de esperanzas perdidas, de muestras ocultas, de sucesos futuros y de tiempos circunstanciales, sonríen tristemente y suplican una muerte vivaz, muchos años no pasaron desde que perdieron lo que tienen, ahora los gobierna una barbara utopía, una selecta democracia. durmieron despiertos y despertaron dormidos para una vez mas empezar su rutina de un día esperando que sea mejor que la de ayer, llueve en una tarde de verano, la noche se vuelve exquisitamente clara, miran las estrellas y en la orilla del universo los adultos infantiles encuentran lo perdido, la libertad efímera de una noche.


-Cedrian Sigx

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tan sólo una

Déjame darte un beso de buenas noches, porque solo en las noches te puedo tocar, porque en el día soy solo una sombra y en las tardes un viento para asolar.

Déjame quererte esta noche, porque solo esta noche estoy para ti, porque te he visto llorar en ellas y hoy quiero verte sonreír.

Dame espacio en tu tiempo y una sonrisa carmesí, Dame suspiros, dame alientos, dame lo efímero, dame lo eterno, dame tus besos.

Despacio, camina de mi mano, porque el mundo no es colorido si tu aroma no lo pinta y no existe si tus ojos no lo miran.

De mis casualidades saque un te quiero, fue sincero, es sincero y aunque ahora no te lo pueda decir, está escrito en pasado perfecto.

Déjame tocarte esta noche porque solo tengo una,  Déjame estar cerca de ti porque después de esta noche ya no tendré ninguna.


Y en tantas efigies construidas nunca consideré un fallo de epítetos

- Cedrian Sigx

lunes, 17 de febrero de 2014

En aquel rincón

Allí está mirándome, está esperando mi reacción, sus ojos reflejan una ternura oculta, nos invitamos a estar juntos aunque no podamos, aunque todo el universo haya decidido que no debemos estar juntos, vivimos de expectativas donde el "¿Qué pasara cuando estemos cerca?" se vuelve el único pensamiento latente, cuando el momento llega entre confusiones, chistes, y peleas, aprovechamos para conocernos, piel con piel, como maquina de recuerdos, su aroma me inunda de melancolía y felicidad

El riesgo es un sentir que no nos podemos permitir a estas alturas sin embargo suena muy tentador, estar juntos, morir de vida, llorar con sonrisas, respirar aire puro en medio de la ciudad y soñar despierto. Ahora solo debemos permanecer en nuestro lado sin cruzar la línea, " no nos podremos olvidar" me dijo y me dio la espalda, tan solo lo acepté no quiero ya cumplir los verbos de dolor: lastimar, llorar, buscar.

-Epilogo

Me senté al filo de mi cama a las 4 de la mañana y sin dejar de ver las luces de la ciudad murmuré
"Se que nos veremos mas adelante, hasta entonces amor mío, hasta que podamos volver a llorar juntos..."

-Cedrian Sigx

lunes, 27 de enero de 2014

Un día contigo (Soneto)

No me pidas que deje de mirarte
si en tus ojos puedo encontrar un verbo,
tal vez un sentimiento secreto 
que cause en mi una sensación hilarante


La alegría de mi vida, encontrarte,
 con un acto de valentía sincero
Susurrarte al oído “te quiero”
y  entre suaves caricias abrazarte


Hoy nos hemos encontrado viajando,
el tiempo retrocedía delirante
cuando de la mano íbamos andando,



En aquel magnifico instante,
el espacio iba desacelerando
y con un beso, me delato, "amante"

- Cedrian Sigx

sábado, 18 de enero de 2014

Hoy

Hoy el sol tuvo un brillo oscuro algo vacilante, parecía que nos agregaba una sepia a los recuerdos, entonces vociferé a los 4 vientos que le dijesen que fuera normal, aquel disco amarillo me escuchó y dudosamente volvió a probarme regalándome un brillo algo más intenso y menos oscuro como preparando un crimen. Algo extrañado de que alguien se preocupase por él preparó una defensiva en caso de una ofensiva de mi parte y de pronto volvió la duda al sol, todo se volvió oscuro y me torturó resistí tanto como pude pero ¿Qué puedo hacer ante un Dios antiguo? ¡Nada! sólo intentar no morir lo hice con desesperación hasta que las nubes bloquearon sus intenciones y vi como esa esfera se alejaba entre extrañeza, dolor, y algo de burla, solo quería lastimarme una vez mas...


Hoy tu mirada tuvo un brillo oscuro algo vacilante, parecía que nos estábamos alejando aquel momento, entonces supliqué...

-Cedrian Sigx

jueves, 9 de enero de 2014

Restos de una Locura

Abrí la puerta, hacia mucho tiempo que había estado ahí, una nube de polvo salió despedida como si estuviera desesperada por escapar de aquel tétrico lugar, entré y fije mi mirada en el ventanal que había dentro, no recordaba nada de eso el lugar no era mío, pertenecía a aquel fantasma del cual me enamoré y al cual esperaba ver, pero parecía que ya no estaba allí...

Entonces recordé los días enteros que pase allí junto a su presencia. Aún lo recuerdo fue en cualquier día de cualquier época, caminaba yo en busca de mis sueños, esos sueños que uno tiene cuando es niño, de pronto una construcción nada especial para el común de los mortales, sin embargo poco común para una persona que se fija en los detalles, llamó mi atención era una casa de color vivo fosforescente en la noche y de un color blanco espectro en la mañana, tenía ventanas grandes por las cuales entraba mucha luz, estaba construida de tal forma que parecía que no estaba unida al suelo, el jardín tenía unas flores moradas, las mas preciosas que he visto, se notaban inscripciones en la pared de aquella casa, parecía que el viento quería dejar un mensaje como un artista urbano, me acerqué a la puerta y pude observar la textura de la puerta tenía miles de años, rasgos de gritos desesperados, se podían observar las decepciones, los prejuicios y problemas, aquella puerta tenía la textura del mundo.

Entré a esa casa motivado por el misterio y el interés en lo antiguo-tétrico, nada dentro difería de una casa común abandonada y tratada por el tiempo. Cuando estaba a punto de salir algo tocó mi hombro, mi asombro fue tal que estuve balbuceando rezos por 5 min después tome el control de la situación como lo haría un médium.

Empecé con preguntas, después de unos momentos de hostilidad y negación a responderlas, el fantasma me dijo que no podía estar allí, era una invasión a sus recuerdos y estaba muy molesta, pero por otra parte era el único ser material que había visitado su casa desde que partió, también insinuó que ya que estaba ahí podría escucharla un momento, lo hice, aquel ectoplasta no medía más de uno metro sesenta y cinco centímetros, gustaba de cantar y su voz no era la mas angelical de todas pero sin duda tenia un tono cautivador, no puedo dar mas descripciones porque me lo dijo textualmente "Soy una creación de tu mente en un espacio físico tu sabes cual es mi objetivo en el mundo material así que cada noche después de hablar contigo robaré un poco de ti".

Y así transcurrieron las horas más felices de mi vida, ella como todo lo eterno vivió demasiadas cosas que ahora su memoria no las recordaba, Pero yo, como ella me decía, traía a su cabeza imágenes llenas de historia tal vez de hace un siglo o mas, se notaban sus rasgos cultos al hablar, las palabras de difícil comprensión las manejaba muy bien e incluso a veces me corregía con respeto, ella me contaba historias de caballeros, y yo le enseñaba lo excelso del mundo, ella explicaba su condición, y yo le enseñaba a ser. Todo era tan perfecto cuando estábamos juntos, pero todo desde el momento que empieza está condenado a terminar.Yo olvidé que ella seguia siendo un fantasma y estaba condenada a ser torturada toda una vida por las cosas que no hizo, a sufrir las situaciones en las que actuó mal, pero su voz no se notaba triste de hecho era todo lo contrario su voz notaba la alegría de vidas pasadas y ese fue nuestro mas grande error, ningún fantasma puede ser feliz...

Cualquier día, de cualquier año visité la casa de color vivo fosforescente en busca de mi compañera de capitulo, busqué en todas partes de la casa, dormitorios, sótano, desván, nada, no estaba, ese día salí de la casa con lagrimas en los ojos y me senté en el jardín a contemplar aquella magnifica construcción, de pronto las inscripciones de las paredes tomaron sentido, pude leerlas con facilidad, el viento había escrito su epitafio, decía:

"Aquí yacen el amor y la tortura
La felicidad y el dolor de un cultor
La sonrisa y la musa de un escritor
Aquí yacen los restos de una locura"

Me levanté y lloré, lloré hasta quedarme deshidratado e inconsciente, lloré hasta despertar en un hospital, Estuve en coma durante algunos años o tal vez fueron tan solo días. no lo recuerdo, ahora todo lo que hice me parece exagerado pero igualmente todo lo que sentía me parece poco, por eso decidí abrir de nuevo la puerta aunque ahora tan solo hayan quedado recuerdos.

-Cedrian Sigx

domingo, 5 de enero de 2014

Bipolaridad

Hay un ángel llamado amor cuando llega saca lo mejor de ti, dibuja una sonrisa en tu rostro, y te hace aparecer en un espacio infinito en tiempo infinito, te presenta una persona que parece ideal para ti, entonces conversa con los dos y pacta citas secretas para los 3. En ellas resalta las cualidades tuyas y la de la otra persona, tu te empiezas a fijar en su mirada, su sonrisa, su aroma, aquel ángel te pone en situaciones muy arriesgadas para una persona que no ha amado antes, para las personas que ya lo hicieron saben lo que sucederá sin embargo aquel alado es muy persuasivo y los hace caminar por el filo del acantilado con los ojos vendados, entonces puedes escuchar el sonido de la voz de aquella persona especial y el eco algo distorsionado, un canto espectral de augurio por lo que viene. El ángel se tiene que ir, tranquilo respiras y le das la despedida piensas que será fácil mantener las cosas como están, pero recuerda tu no eres un ángel.

Miras como aquel alado se aleja y va dejando rastros, cualquiera confundiría aquellas señales con la presencia de un demonio...


Hay un demonio llamado amor, esconde lo peor de ti, planta ideas erróneas en tu cabeza como si pudieras controlar los eventos, mientras más tiempo te tenga jugando, más metros caerás y el impacto será desastroso, te presenta una persona que tan solo llena todo lo que tu querías, la que piensas que es ideal para ti pero no será la persona que necesitas, los seduce a los dos a tener encuentros eternos para que queden como recuerdos efímeros, y en aquellos resalta los rasgos inolvidables de esa persona pero oculta sus intenciones, las mentiras, las actuaciones, aquel demonio te hace experimentar el dolor invocando a la muerte, es casi insoportable, Para aquellos que ya lo han experimentado saben que ya están cayendo en el acantilado, ya no sienten el borde sino solo el viento que ejerce la aceleración al fin, el eco de aquella persona ahora es un grito desesperante...

Es entonces cuando decides hacerte cargo de la situación, te salen alas y vuelas, sales del agujero donde te encuentras metido, todo golpeado y sin ganas de continuar sigues volando,

¿lo sientes?

Este es el verdadero amor, aquel ángel solo era un impostor, aquel demonio solo te engaño para hacerte mas fuerte, para que puedas valorar el amor que recibes, miras a tu alrededor no lo ves solo lo sientes, camina directo hacia ti, se te escapa una sonrisa y a pesar de todas las heridas estas dichoso de haber encontrado todo lo que pensaste que estaba perdido, tu sonrisa, tu bondad, y las cosas buenas que te caracterizan.

Míralo es un fuego fatuo no se irá pero te sacudirá de vez en cuando.

-Cedrian Sigx