sábado, 31 de enero de 2015

Me hablaron de ti

Hoy me hablaron de ti como si no te mereciera, como que tu no eres para mi, como que estabas destinada a romperme el corazón, no, no fue casual, cada palabra fue dicha de tal manera que, sin atención, fuera una palabra cualquiera de alguien cualquiera, y sabiendo que aun me dueles resolví no recordarlas, no recordarte, fluirte y dejarme arbolar por diferentes fuerzas. 

Te suspire y me saliste tan natural que casi no te sentí, casi, pero allí estabas en esas expresiones inconscientes de tiempos pasados que se rehúsan a irse por si solas, tal vez sea porque han hecho de mi su hogar, tu hogar. 

Hoy me hablaron de ti como si no estuvieras, como si todas mis vidas hubieran confluido en un instante, y explotaran en olvidos que ahora son rincones pintados de otro color que no me gusta pero que ahora otras vidas disfrutan, hoy me hablaron como si nunca hubieran reído hasta ponerse rojos o nunca hubieran amado hasta que les duela el corazón.

-Cedrian Sigx

domingo, 11 de enero de 2015

Recomendaciones

Recomiendo un baño de soledad,
para enfriarse el corazón,
para olvidarse que existe el tiempo,
para rescatar una lagrima parada al borde del abismo del recuerdo.


Recomiendo una noche estrellada,
para mirar una estrella y componerle poemas,
para encontrar la dirección ideal que te llevaste en el mapa de tus ojos,
para sentir compañia en gente que toma responsabilidades que no les corresponden.


Recomiendo ir a lo alto de la ciudad,
para dejarse llevar por el viento conocido,
para abrigarse sonriéndole al sol que no quema,
para fijarse en la proximidad de los sitios que aun tienen el aroma de tu cabello.


Recomiendo una ventana con vista al cielo,
para deducir los días de tormenta a través del vidrio hecho de sal,
para contar los días que pasan sin que resuene fuera tu voz,
para obtener una luz natural de un dios artífice.


Recomiendo sumergirse en el lago eterno,
para lavarse huellas de aventuras peligrosas cerca del bosque oscuro,
para avivarse la llama que no produce sombra, pero que los demás sienten y se acercan,
para nadar contracorriente desafiando una vez más al mundo que divide los caminos y los ríos.


Recomiendo un escondite,
algo estrecho y oscuro,
algo humedo y cercano,
si, ese que sólo tu y yo conocemos.

-Cedrian Sigx

viernes, 2 de enero de 2015

¿Alguien para morir?

Esta habitación esta muy iluminada, muy silenciosa, muy fría, sin embargo estoy en llamas, ironías de la vida a los alergicos al calor. Esta habitación está muy iluminada es por el verano, hoy es el primer día, cuando me estaba acostumbrando al gris, llegó el. Desde que la soledad produce los silencios de esta habitación sentia el frío del invierno, acogedor. Estoy solo si, muy solo, a nadie le gusta estar tan solo el dia de su muerte pero ¿Qué caso tiene vivir de esperanzas?, esperanzas de que alguien vendrá, de que alguien me hará sonreír pero no de esas sonrisas que se regalan a las personas incómodas sino una sonrisa real de esas que hacen que te duelan los pómulos y te sientas vivo, gracioso porque ahora estoy muriendo, podría morir mañana o pasado, el rigor mortis ha llegado, ¿La muerte se ha olvidado de mi?. La soledad se hace mas intensa, no hay ruido ya, se vé el viento moviendo aquel árbol de fuera de mi ventana y por la otra se vé la ciudad dónde amé, donde están las personas que realmente importan, no se parece a París, Londres o Nueva Orleans, es sólo Quito una de las maravillas humanas, tal vez todas las maravillas tienen una historia triste, tal vez una maravilla no estaba destinada para mi.

Ya no me siento enfermo, puedo recordar todo tan claramente que me sorprende lo que he vivido, ¿Será una buena vida? ¿A donde debo ir?, deambulan por las calles perdidos en sus historias incompletas de amor prohibido, almas gemelas que no se encuentran por la barrera de la vida, pero están mas perdidos los de éste lado porque allá la vida sigue, acá el dolor es eterno, despues de pasar 2 inviernos siento un poco de tentación de deambular así lo cual es maravilloso porque es controlable, de pronto todo se resume al último minuto, pierdo la consciencia mientras surge un sueño extraño, no puedo hablar y asisten a mi nacimiento el sabio que me asesinó y varias personas que no conozco, recuerdo toda mi vida, veo mucha luz, todo es tan rápido, un golpe no puedo evitar llorar, veo a mi alrededor mientras todos rien y el sabio hace una reverencia, susurra "Bienvenido de Nuevo",entonces me doy cuenta que no es un sueño.



-Cedrian Sigx