lunes, 31 de marzo de 2014

¿Qué harás cuando me vaya?

Seguramente saldrás, tomarás aire, mirarás el cielo ¿azul o celeste?, el sol perfecto ese de las 3:33, sabrás que estoy de viaje por los páramos, y yo sabré que ya no me esperas. Cuando me vaya verás un sol antiguo, más antiguo que yo, con nubes nuevas de algodón de azúcar y veré como cambiaron los anuncios de tv y las vallas publicitarias, tal vez en un deja vú sepa que la historia ya me fue revelada antes quizá por un gran escritor en una gran obra donde la historia(₁) contada duele no por el no estar sino porque cada cambio es un paso al olvido.

Cuando me vaya ya no regaré el cerezo, ni me levantaré a mirar la ciudad en la noche, ya no estaré cerca de las personas que me vieron crecer, estaré en otra cultura, con otras personas, haciendo no se qué cosas importantes, para no se qué agencia importante sin embargo me detendré a las 6 (calculando la diferencia horaria) a mirar el cielo esperando ver aquellas brillantes esferas que simularían el mapa del mundo con sus faros y luces, con sus calles, si tú miras al cielo seguro nuestra ubicación será revelada por alguna estrella, entonces tú sabrás que estoy de viaje y yo sabré que ya no me esperas.

-Cedrian Sigx


-------------------------------------------------------------------------------------------------
1) Jorge Luis Borges, El Aleph (1974)

domingo, 30 de marzo de 2014

Nuit

Grata la noche que enciende ciudades, que dibuja sonrisas, que te retrotrae.Ahora solo quiero subir a lo mas alto y recostarme a mirar las estrellas, contarlas, sentirlas.

 Oh! Noche que desesperas y debajo del azul marino escribes historias de gente bohemia, de enamorados e insomnios, de problemas y conmemoraciones.

Oh! Noche que traes los vientos conocidos, aquellos que estremecen desde años antes y que traen el aroma de los recuerdos. Noche, que me alejas de ella y me la recuerdas para en horas de oscuridad desearla junto a mi.


Maldita noche que traes tus nubes para tragarte los llamados, estiras los kilómetros y las circunstancias que me separan de ella, te ríes y dejas que la luna alumbre mi soledad, te diviertes viendo corazones saliendo de bares a deshoras. Cuando pienso que el momento podría ser inmejorable, doy cuenta que en las noches hay un infierno que en cierto tiempo también es el cielo, noche existencial de ser o no ser, noche bipolar de estar o no estar. ¿Nuestra noche de escapadas o nuestra noche de despedidas?

-Cedrian Sigx

lunes, 3 de marzo de 2014

LP

En un día oscuro adultos infantiles se cuentan secretos públicos, hablan de amor condicional,de esperanzas perdidas, de muestras ocultas, de sucesos futuros y de tiempos circunstanciales, sonríen tristemente y suplican una muerte vivaz, muchos años no pasaron desde que perdieron lo que tienen, ahora los gobierna una barbara utopía, una selecta democracia. durmieron despiertos y despertaron dormidos para una vez mas empezar su rutina de un día esperando que sea mejor que la de ayer, llueve en una tarde de verano, la noche se vuelve exquisitamente clara, miran las estrellas y en la orilla del universo los adultos infantiles encuentran lo perdido, la libertad efímera de una noche.


-Cedrian Sigx